Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

viernes, octubre 10, 2008

Futuras crisis



Cariño mío,
tenemos que hablar. La situación ya está que no se sostiene. Somos como dos extraños poblando la misma habitación de hotel, no nos vemos, no coincidimos... Y si fuera sólo por mí, pues bueno, ya hemos pasado tiempos peores, pero los niños... los niños no se merecen esto. Creo que el mayor todavía se acuerda de tí, pero para el pequeño, creo que papá es la foto que sale en la pantalla del ordenador cuando lo enciendo.

Sí, ya se que no es culpa nuestra. Hay ciertas situaciones de la vida en que no es fácil buscar culpables. Pero desde que te hicieron firmar el contrato por las 65 horas semanales, no te hemos visto por casa. Sales antes de que nosotros nos pongamos en pie y vuelves cuando hace rato que estamos dormidos. Y cuando me despierto por la noche para cambiarle el pañal al niño, no tengo corazón para sacarte del sueño, que sé que necesitas también y poder hablar...

El problema es que mi jefe me ha insinuado hoy también que cuando vuelva de la baja maternal, probablemente tenga que firmar voluntariamente esas 65 horas yo también, que si no, me atenga a las consecuencias... Y no sé qué vamos a hacer con los niños, tantas horas en la guardería es ilegal tenerles. Pagar a una persona para que los cuide podría ser la solución, pero en principio hay que hacer cuentas para ver si nos salen... y si no nos salen, tendré que pensar por donde me meto yo, porque ya sabes que con treinta años ya empiezas a ser demasiado mayor para las empresas... y mandarles con tus padres o los míos no me parece normal. Por más vueltas que le doy no le veo salida, claro, que ya me lo ha dicho el jefe, la culpa es mía, por permitirme el lujo de tener hijos...

Despiertame antes de irte mañana porque no nos queda otra que decidir rápido qué hacemos. Tienes las croquetas en el horno y si te quedas con hambre, hay restos de cocido del sábado en el congelador.

PS: Nuestro calendario parece que también ha notado los efectos de la crisis... el lunes que viene ha desaparecido:




Gracias Marsu, por la foto del calendario.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy preparando una entrada en mi blog sobre la crisis, SW, que me quitará la mitad de los lectores pero me dejará la sensación de un trabajo bien hecho :) Tu manera de abordar el problema me gusta más, con ironía y salero... :)

Ciudadana C dijo...

aH! pero solo 65 hrs? genial! a ver si mi jefe se entera y me reduce la jornada! Que trabajar 15 hrs diarias es un "poquillo" duro.

Cris dijo...

Si, mucha gente seguramente reflejada en la situación que has descrito. Por eso en los paises con poco apoyo a la familia pues no se tienen ni ganas de empezar una familia y en los paises donde se apoya a la familia un 150% se ven tantos carritos con bebés por la calle que es como la invasión con ruedas... :-)

Anónimo dijo...

Me da a mí que este año se va a vender más lotería de Navidad que nunca :-/

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...