Datos personales

Mi foto
Sigo instalada en los "taitantos" y los abuelos siguen a hacer puñetas de aqui... Pero al menos el marido parece haber sentado el trasero, duermo algo por las noches y mi carrera laboral empieza a parecerse a algo. Lo que sigue siendo interesante es mi red de apoyo variopinta, internacional y virtual y las aventuras de la Superfamilia espero... Pasa y acomodate.

martes, marzo 10, 2009

Wall-E y yo

Normalmente no me atrevería a hacer una recomendación de cine (y menos ahora que Manuel ha vuelto y estamos de fiesta por ello). Pero dado que la situación de paro que vivo me está volviendo loca (pero loca de verdad, ¿eh? He descubierto que soy de esas raras personas que necesitan sentirse reconocidas profesionalmente para no volverse tarumbas) y voy picando de rama en rama, voy a perpetrar un intento.

Esto es lo que pone en el trailer (traducido al castellano): Os presento a Wall-e, que después de 700 años haciendo aquello para lo que fue construido, ahora va a descubrir aquello para lo que de verdad fue hecho.



Y si os lo presento es porque estoy fascinada con la capacidad de comunicar del estudio Pixar, que otra vez se ha marcado una película de verdad para todos los públicos. Desde el miembro más grande (SM), pasando por el de más edad (Superservidora), al más chiquitito de la Superfamilia (SB) nos encontramos bajo el embrujo de un pedacito de chatarra sideral que ha conseguido lo que parecía imposible: desbancar a cierto pescadito del número uno de nuestro top-ten particular del entretenimiento...

No en vano, nuestros dos héroes de animación comparten al mismo padre, Andrew Stanton un tipo que afirma que la película no tiene más mensaje oculto que el que salta a la vista. Lo cierto es que la historia principal tiene detalles que apelan a todos los espectros de edad, desde la simple historia de amor entre robots hasta aquellas preguntas que nos terminamos haciendo los adultos tras visionar un par de veces el film (bueno, doy por hecho que con niños en casa, uno no se limita a ver una peli de dibujos una única vez). A Wall-e se le toma cariño, como a un miembro más de la familia...

Y francamente, parece mentira que a veces tenga que venir un robot a casa para mostrarnos lo humanos que somos...

15 comentarios:

Ciudadana C dijo...

Entiendo lo que dices. Aún seguimos en este camino para averiguar el porqué de esta nuestra existencia. Ser madre es un motivo, pero no el único...

Titajú dijo...

¿Te has fijado en mi avatar?
Pues ya sabes de donde viene.
Wall-E es absolutamente adorable.

SuperWoman dijo...

Si, el primero en fijarse fue el Supernene... :D

Y sí, gemma me encuentro en fase de cambios. Pero en media, positiva, cosa que hace un par de meses no podía decir...

Un supersaludo

Anónimo dijo...

¡Manuel ha vuelto! ¡Que alegría! (y qué sincronización) Gracias por tu fiel comentario, ¿entiendo por él que tienes demasiado caos? Pero... ¿te habías imaginado otra cosa con ninios? Abrazos, AM

SuperWoman dijo...

Andrés, leer es mi droga, como lo era escribir, o el mismo cine... pero desde que tengo niños en casa, veo sólo pelis de Walt Disney (o Pixar en su defecto) y leo "La ovejita suave" (patrocinada por Vernel)...

Bueno, para ser honesta, también paso demasiado tiempo en los blogs, pero es algo más espontáneo, me cuadra con los segundos sin usar que tengo entre intervención maternal e intervención maternal...

Un supersaludo

PMM dijo...

Los de Pixar son unos genios, pero claro cuando poner amucha gente a pensar, es más fácil ¿no?. Rectifico, no. Sé de sitios en los que piensan muchos a la vez y no sale ni una genialidad.
Wall-e es genial. Y no te vuelvas loca, las Superwomen lo solucionan siempre todo (aunque algunas veces cueste un poco)

Perséfone dijo...

Superwoman, encuentro la recomendación realmente acertada. Se trata de una película genial, tanto para adultos como para peques.

Era increible que en el cine no se escuchara ni un sólo murmuro, aún cuando la sala estaba hasta la bandera de niños y durante practicamente toda la primera mitad de la película no hubiera un sólo diálogo.

¿Qué tendrá pixar que a casi todos enamora?

Un saludo.

Niña hechicera dijo...

A mi y a mi enana nos encanta,de hecho fue uno de sus regalos de reyes...para mi tiene un punto nostálgico por E.T ,¿no?...y bueno,lo de Nemo...menudo puntazo,aunque a mi me apasiona totalmente Monsters S.A y Ice Age ,la primera parte.
Y no sigo hablando de pelis seudo infantiles que me podría enrollar media hora.
Un besote!!!

SuperWoman dijo...

Bienvenida al blog, Persefone. Supongo que como dice Pili, mucha gente inteligente pensando al mismo tiempo (es que se te ha olvidado el adjetivo, maja... que en el Congreso bien que "piensan" todos al mismo tiempo, pero son listillos, que no es lo mismo que inteligentes).
Y si, Rose, mejor no hablar de pelis pseudo-infantiles, las hemos visto todas ;)

Un supersaludo

Cris dijo...

Ay SW, yo aquí voy a soltar el comentario más superficial. Es que cuando leí lo de "Desde el miembro más grande (SM)" pensaba que te referías a la edad, pero luego escribes "pasando por el de más edad (Superservidora)" osea que como entiendo lo del miembro más grande!!! Oye, pues enhorabuena por tu SM y gracias por la recomendación de la peli ;-) jajajaja

Ciudadana C dijo...

Me enteré de esto:
// ÚLTIMA HORA: // Diez personas, posiblemente escolares, han muerto y varias están heridas al ser tiroteadas en un colegio de la localidad alemana de Winnenden, al suroeste de Alemania.
¿Te pilló cerca?
Uf! qué incertidumbre.

SuperWoman dijo...

Acabo de llegar a casa, no, no me pilla ni de cerca, pero me preocupa y mucho... Ale Mania, estaba esperando para ver como metia el problema de la segregacion por clases, marchando una de blog-press

Un supersaludo

SuperWoman dijo...

Por cierto, Cris, no seas malpensada, me refería a que SM mide metro noventa... yo soy más vieja, pero no más grande que él...
Un supersaludo

Manuel Márquez dijo...

Compa Superwoman, por alusiones y enlace, cosas ambas que te agradezco de corazón; lo cierto es que comparto plenamente tu buena acogida a un pedazo de peli como ésta (que también nos encantó a todos en casa, cierto es...). Ah, y otra cosa, no te pienses que tus apreciaciones cinematográficas tienen menos valor que las mías, ni por asomo; en materia de cine, como en tantas otras (casi todas, por no decir que todas), no paso de ser un aspirante pretencioso que suple con "ciberlabia" la ignorancia (de dimensiones oceánicas) que le aqueja. Pero es lo que hay; paciencia y a seguir intentándolo...

Lo dicho, compa, muchísimas gracias y un abrazo muy fuerte.

SuperWoman dijo...

La volvi a ver ayer y la verdad es que me he dejado muchas cosas en el tintero... no he hablado de la banda sonora, que en contraste con lo futurista de la escena, contiene clasicos antiguos como "La vida en rosa" o modernos, como Peter Gabriel; de los maravillosos y locos personajes (robots) secundarios; del guiño a la ciencia ficcion que supone usar la voz de Sigourney Weaver en la computadora...
Y sobre todo no te comente, Manuel, que me parece una de las mejores pelis de Woody Allen que he visto en mi vida ;)
Un supersaludo

Create your own banner at mybannermaker.com!

(Ir)Responsable también de esto...